Atención médica y actividades recreativas para adultos mayores en la alcaldía Coyoacán

Atención a adultos mayores en Coyoacán

Ciudad de México.- El próximo 30 de enero, darán inicio las Jornadas de Salud para los individuos de la tercera edad que acudan ya sea a las Casas, o bien, a los Clubes que administra el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en la alcaldía Coyoacán. Esta demarcación ofrecerá servicios de atención médica, así como la organización de sesiones recreativas en 7 establecimientos distintos hasta el 12 de marzo. El horario será de las 9:00 a las 13:00 horas.

Las únicas condiciones establecidas por las autoridades para participar en estas actividades son, en primer lugar, cubrir con el registro a cargo de la Subdirección de Servicios de Salud de la alcaldía y, en segunda instancia, si se requiere acceder a la asistencia nutricional, oftalmológica o de consulta general, será necesario haber realizado un ayuno de al menos 8 horas.

Las instalaciones beneficiadas por esta iniciativa serán el Centro del Medio Día para el Adulto Mayor Independiente (Cemdami), las Casas del Adulto Mayor ‘Huayamilpas’, ‘Ángeles de los Reyes’ y ‘Prado Churubusco’, los deportivos ‘Emiliano Zapata’ y ‘Santa Úrsula’, al igual que el Centro de Desarrollo Comunitario ‘Francisco I. Madero’.

Dichos recintos se caracterizan por brindar oportunidades para que el sector de la población que ha alcanzado los 60 años pueda tener a su disposición un sistema de cuidados interesado en salvaguardar su salud física y psicológica. Los espacios comprenden albergues, residencias de día y clubes. Estos se concentran en proporcionar comida, terapias de rehabilitación y eventos culturales o deportivos a grupos vulnerables. Para ser favorecido por el programa, sólo se precisa la aprobación del adulto mayor, dado que los trámites de inscripción son totalmente gratuitos.