Atiende programa “Segura, Seguro Hasta Tu Casa” a 3 mil estudiantes

Ciudad de México.- Como parte del programa “Segura, Seguro Hasta Tu Casa”, se ha brindado apoyo a casi tres mil estudiantes en 14 puestos de orientación y han sido abiertas cinco carpetas de investigación por diversos delitos, como lo son acoso, robo a transeúnte, amenazas, daño a la propiedad y abuso sexual informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Las atenciones proporcionados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Educación  y los institutos de las Mujeres (Inmujeres) y de la Juventud (Injuve), se han enfocado en su mayoría a la población escolar.

Para solicitar ayuda, los puestos de orientación y apoyo están ubicados en las inmediaciones del plantel Sedu de la delegación Gustavo A. Madero; las preparatorias 1 “Gabino Barreda”, 6 “Antonio Caso”, 7 “Ezequiel A. Chávez” y 9 “Pedro de Alba”.

Además, se instalaron módulos en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Cuautepec, en el CCH Oriente; en el Colegio de Bachilleres 1, El Rosario; en el Bachilleres 7, Guerra de Reforma y en el 9, Aragón.

Los centros de apoyo también se instalaron en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 1 “Coronel Matilde Galicia Roja”, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, y en las estaciones Copilco y Universidad del Metro.

En los acercamientos con la autoridad se han solicitado rondines y patrullajes para evitar asaltos, revisiones, alumbrado público, cámaras de seguridad, silbatos y protección cuando haya presencia de grupos porriles.

JTR