Atrapan a 9 vendedores de droga que operaban en la capital

Distintos jueces de Control vincularon a proceso a nueve personas, entre ellas un menor de edad, que fueron detenidas en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, por vender droga al menudeo.

En conjunto, a los implicados les fueron decomisados 12 mil 900 miligramos de cocaína y 792.4 gramos de marihuana, informó la Procuraduría de Justicia capitalina en un comunicado.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, indicó que otras cinco personas que fueron capturadas durante las acciones quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes.

De acuerdo con el organismo, éstas fueron canalizadas a las Unidades de Especialidades Médicas - Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), correspondientes.

En el primer caso, elementos de la Policía de Investigación (PDI, detuvieron en flagrancia a dos hombres, entre ellos un menor de edad, que surtían droga a otros dos en la colonia Anáhuac, al momento de la detención de los cuatro portaban 201.8 gramos de marihuana y 700 miligramos de cocaína. Los vendedores fueron vinculados a proceso.

En otro caso, un taxista fue detenido al momento en que entregaba una dosis de alcaloide a una mujer. Se le decomisaron 209.4 gramos de enervante y mil 800 miligramos de estupefaciente.

Por otra parte, dos presuntos narcomenudistas con mil 600 miligramos de clorhidrato de cocaína fueron aprehendidos mientras comercializaban estimulantes en la colonia Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa, en tanto que un consumidor con 100 miligramos de la droga fue detenido.

En otra acción, fue detenido un hombre de 35 años de edad, quien vendía droga en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero y a quien en una revisión le encontraron una bolsa con varios envoltorios que en conjunto contenían 126 gramos de marihuana y 2 mil 800 miligramos de estupefaciente.

En tanto que, en la colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, una mujer que comercializaba droga tenía 251.7 gramos de enervante y 3 mil 800 miligramos de cocaína, mientras que el comprador portaba 100 miligramos de la misma sustancia. Ambos fueron detenidos y se ejerció acción penal contra la mujer.

En otro caso, policías preventivos detuvieron a un distribuidor de narcóticos cuando surtía a una consumidora; el implicado traía 2 mil miligramos de estimulante, mientras que a la mujer se le encontraron 3.5 gramos de marihuana en la colonia La Habana, delegación Tláhuac.