Atrapan a dos policías que secuestraban en la delegación Álvaro Obregón

Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la sentencia individual, impuesta en primera instancia por el Juez 19 Penal, de 50 años de prisión a dos ex Policías Federales acusados de secuestro agravado y extorsión, cometidos en diciembre de 2014.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que además estas personas deben de pagar en conjunto una multa por 538 mil 320 pesos.

De acuerdo con el Toca 933/2016, el 3 de diciembre de 2014 en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, el ofendido viajaba a bordo de un vehículo Mini Cooper, sobre la avenida Periférico Sur con dirección al Norte, cuando fue interceptado por un automóvil Dodge, tipo Neón, que llevaba una torreta de luces tipo patrulla.

Uno de los sentenciados dijo al ofendido que tenían una orden de presentación contra él y lo obligaron a subir al vehículo, en el que permaneció vigilado por tres hombres que portaban armas de fuego, mientras otro individuo condujo el automóvil de la víctima.

Tras el pago del rescate fue liberado, pero los captores le exigieron otra cantidad de dinero para evitar secuestrarlo nuevamente, acordando realizar el pago respectivo el 11 de diciembre de 2014, en un restaurante ubicado en un centro comercial al sur de la ciudad.

El denunciante notificó la reunión pactada al agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), y se implementó un operativo coordinado por la Policía de Investigación(PDI), que derivo en la detención en flagrancia de los responsables.