Atrapan a venezolanos por robar a abuelitos en cajeros automáticos

Foto: Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Aprehenden a dos hombres y a una mujer de origen venezolano tras ser acusados de dedicarse a robar a adultos mayores que acudían a los cajeros automáticos cuando iban a hacer algún retiro de dinero en efectivo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que los tres detenidos fueron identificados como Alvin Marquez, Elvin Luquez y Johana Suarez, quienes abordaban a los abuelitos que veían solos en estos sitios.

Describen que el modus operandi de la banda era acercarse con el pretexto de ofrecerles ayuda para que retiraran el capital, pero al verlos vulnerables se aprovechaban para robarles sus tarjetas bancarias.

Los presuntos ladrones fueron trasladados ante el Ministerio Público donde se definirá su situación legal luego de ser señalados de participar en el delito de robo, que de acuerdo con el código penal de la Ciudad de México en su artículo 370, si el valor de lo hurtado no excede de cien veces el salario mínimo, se impondrá hasta dos años de prisión y una multa hasta de cien veces el salario. 

IMCM