Atribuye STC Metro a 'error humano' falla en la Línea 9; a conductora aplican prueba de alcoholemia

Redacción

Ciudad de México.- Luego que anoche la corrida de trenes en la Línea 9 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro fue suspendida de Ciudad Deportiva a Pantitlán, la autoridad de este medio de movilidad dijo que se debió a “un error humano”, por parte de la conductora.

Tras esa errata, por más de 85 minutos, la ruta sólo funcionó con convoyes de Tacubaya a Velódromo, mientras que en el trayecto afectado se brindó apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

“A las 18:32 horas, personal de transportación indicó que el tren 12 queda sobre el aparato de vía ocasionándole daños, esto se debió a un franqueamiento de señal. Es decir, no se respetó la señal de paro para ingresar a la zona de maniobras en la cola de dicha terminal Pantitlán, donde debe señalarse que en esa zona el tren no lleva usuarios”, explicó el STC en un boletín.

Guillermo Calderón Aguilera, titular del STC metro, mencionó en conferencia que la conductora fue sometida a pruebas de alcoholemia misma que salieron negativas. 

“He girado instrucciones al área administrativa del Metro para que en conjunto con la representación sindical se lleven a cabo los procedimientos administrativos que den a lugar”, apuntó.

IMCM

Síguemos en Google News