Aumenta hasta 114% el valor de viviendas con jardín en la CDMX

Ciudad de México.- De acuerdo con una estimación realizada por el portal inmobiliario Propiedades.com., en la Ciudad de México el costo de una casa con jardín se puede disparar hasta 114 por ciento más que una que no lo tiene.

Asimismo, se informó que en la actualidad una casa con jardín alcanza un precio medio por metro cuadrado de 34 mil pesos, mientras que otra sin esta amenidad cuesta alrededor de 15 mil 800 pesos por metro cuadrado.

Para los departamentos, el precio con jardín es de 51mil 71 pesos por metro cuadrado, mientras los que carecen de este espacio alcanzan los 27 mil 450 pesos el metro cuadrado, lo que representa una diferencia de 86 por ciento.

Debido a lo anterior, Leonardo González Tejeda, analista de real estate de Propiedades.com, indicó que estas propiedades normalmente son del sector residencial plus, y es una amenidad cada vez más valorada gracias a una tendencia de los usuarios por una preferencia verde en su vivienda, además de que es un espacio que permite remodelaciones o ampliaciones.

Por su parte, la asesora inmobiliaria, Cecilia Aguilar, aseguró que las áreas verdes son preferidas por familias que tienen hijos pequeños o bien por personas con mascotas.

Además, aseveró que contar con un área verde en el hogar puede ser un factor definitivo al momento de elegir dónde vivir.

Cabe señalar que de acuerdo con las cifras del portal inmobiliario, en la capital metropolitana 10 por ciento de los departamentos y 24 por ciento de las casas reportan tener jardín.

“Si bien, la oferta de inmuebles con esta amenidad es relativamente limitada, esta mejora los niveles de rendimiento gracias a una mejor habitabilidad residencial”, detalló González.

Asimismo, indicó que “en la medida que esta tendencia de edificación se consolide tendremos un modelo de desarrollo orientado a volver habitual esta amenidad”.

JTR