Aumenta robo de autopartes en la colonia Narvarte

Por Nadia Venegas

El robo de autopartes se ha convertido en un problema para vecinos de la colonia  Narvarte.
Según denuncian, se han presentado decenas de este tipo de delitos durante enero y febrero, mismos que no han logrado ser combatido por las autoridades.


Víctor Fernández, un vecino afectado, indicó que ha sido víctima de ilicitos.
Esto porque en lo que va del año le quitaron piezas a su automóvil en la calle Palenque.


“Apenas la semana pasada se llevaron las tapas de los rines de mi coche, sólo me estacioné un momento y ya no estaban”, relata, “ya se habían llevado un espejo retrovisor”.
El problema persiste porque no existe vigilancia suficiente, destacaron los colonos.


“Sólo hay tres patrullas para dar servicio a toda la colonia, y no estamos hablando de Narvarte”, agregó Fernández.
“Los colonos exigimos una solución inmediata, sabemos de al menos 12 robos, ya no pueden ocurrir  más”.


De acuerdo con las estadísticas delictivas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en su último reporte se denunciaron 550 hurtos de accesorios de autos.


Benito Juárez fue la tercera delegación que más averiguaciones previas tiene al llegar a las mil 356 y de las que el 90.9% se refieren a delitos de bajo impacto, entre los que se incluyen los robos de autopartes.


Diario de México publicó el pasado 13 de febrero que la Narvarte, junto con Portales y Del Valle, se habían convertido en tres de las colonias más peligrosas de la capital del país, ante un disparo de incidencias delictivas.


El titular de la demarcación Christian Von Roehrich ha reconocido en diferentes ocasiones que hay un incremento en los ilícitos pese a que se han realizado algunos programas delegacionales y en coordinación con el gobierno de la ciudad para la prevención del delito, como la instalación de videocámaras de vigilancia en parques, además de la resencia de policías.

Síguemos en Google News