Aumentan 18% ventas en Central de Abasto de CDMX por temporada navideña

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- En esta temporada de fin de año, la Central de Abasto de la Ciudad de México que se localiza en la alcaldía Iztapalapa, incrementó sus ventas en 18 por ciento, por lo que logró ubicarse en niveles prepandemia, así lo manifestó esta autoridad.

De acuerdo con un comunicado, en un sondeo del propio centro comercial, se detectó que este año, los comerciantes de los sectores de abarrotes y víveres, frutas y legumbres, flores y hortalizas, aves y cárnicos, vieron alzas anuales en su sector de entre 15 y 26 por ciento.

La Central de Abasto señaló que los productos más vendidos son los de temporada y los comestibles para elaborar las cenas navideñas, así como los que pueden servir de regalo.

Respecto al sector de abarrotes y víveres, los más solicitados son las semillas y especias (ciruela pasa, nueces, pasita, canela), chocolates, confitados, aceite de oliva, chile guajillo, camarón seco, bacalao, granos de maíz para pozole, embutidos, lácteos, galletas y dulces.

Mientras que en frutas y legumbres los más demandados son: naranja, mandarina, tejocote, uva, jícama, romeritos, limas y limón real, manzana, caña y guayaba.

Para el sector de aves y cárnicos, las adquisiciones de mayor peso han sido la carne de cerdo, res y pavo.

Tras estas fechas que culminarán el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos, el mercado prevé cerrar con un incremento de alrededor de 25 por ciento respecto a las cifras que tuvieron en 2021.

IMCM