Aumentan robos en el Metro, en 7 meses van más de mil 100 víctimas

Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión Especial de reclusorios de la Asamblea Legislativa, dio a conocer las estadísticas de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad (PGJ) relacionadas con el robo a usuarios del Metro e incitó a las autoridades capitalinas a brindar mejores servicios de seguridad pues el mes de julio pasado fue considerado como el más peligroso para los usuarios en lo que va del año con 305 víctimas de robo, informó Reforma. 

La estadística antes mencionada significa que en promedio se cometieron 9.8 robos diarios. Con respecto a los meses anteriores, en junio se perpetraron 201 robos; en mayo fueron 170; en abril, 150; en marzo 109; en febrero 102; y en enero 68. Si se suman estas cifras el resultado será de mil 105 robos en 7 meses. 

Rebeca Peralta, basándose en las cifras ya expuestas, denunció que los robos a usuarios del Metro van claramente en aumento y advirtió que “no podemos cerrar los ojos a una realidad que padecen día a día los usuarios pues el número de víctimas por robo en los primero 7 meses de este año ya superan las cifras de 2014 y 2015 donde se contabilizaron 201 y 469 delitos de este tipo por año respectivamente”. 

Por último, la presidenta de la Comisión Especial de reclusorios de la Asamblea Legislativa, advirtió que se pondrá en contacto con Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para analizar la situación y tomar las medidas necesarias para mejorarla, publicó el diario Reforma.