Aún podrían rescatarse personas de Álvaro Obregón: Protección Civil

A casi una semana del sismo del pasado 19 de septiembre, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que aún existe la posibilidad de que puedan encontrarse personas con vida bajo los escombros del edificio Álvaro Obregón número 286.

Asimismo, el funcionario federal indicó que de acuerdo con los resultados de distintas pruebas realizadas en las ruinas del edificio, se tiene “claridad de más o menos dónde se ubican”, por lo que pidió a los familiares tener paciencia.

De tal modo, apuntó que en el predio ubicado en Álvaro Obregón número 286 se realizará la “perforación de la parte superior para llegar al cuarto piso donde podría haber personas; hay que retirar poco a poco las losas”.

Po otra parte, expuso que el certificado de seguridad estructural para determinar si un inmueble es habitable o no  sólo puede ser emitido por el Gobierno de la Ciudad de México o instancias delegaciones adscritas al mismo.

En ese sentido, Luis Felipe Puente añadió que ya se cuenta con un mapeo parcial de los inmuebles evaluados, los cuales han recibido su determinación correspondiente; sin embargo, y debido a que se tiene un gran registro de solicitudes para revisar construcciones, pidió paciencia a la ciudadanía.