Aún sin fecha de apertura de la Línea 1 del Metro, Martí Batres realiza inspección de obras

cuartoscuro

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, inspeccionó este sábado la fase de pruebas dinámicas del Sistema de Control de Trenes basado en Comunicaciones (CBTC) en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Durante el recorrido, que se realizó desde la estación Pino Suárez hasta San Lázaro, Batres viajó en el convoy M0676, uno de los nuevos trenes que operarán en la línea.

El CBTC permite la coordinación de los nuevos convoyes con las vías existentes, lo que garantiza la seguridad de los usuarios y evita posibles accidentes. El Jefe de Gobierno destacó que los sistemas y equipos necesarios para la comunicación tecnológica entre trenes y vías ya han sido instalados, lo que posibilita servicios automatizados y la prevención de choques entre trenes.

En el recorrido, Martí Batres estuvo acompañado por la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, y el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

La inversión total en la renovación de la Línea 1 del Metro es de 37,000 millones de pesos e incluye la instalación de sistemas hidráulicos y de electricidad, reparaciones de obra civil, drenaje y mejoras en la ventilación. Aunque aún no se ha anunciado una fecha aproximada para la reapertura del tramo de la Línea 1 que va de Pantitlán a Balderas, se espera que con la implementación del CBTC y las mejoras realizadas, se garantice un servicio más seguro y eficiente para los usuarios.