Autopista México-Querétaro sigue bloqueada tras 20 horas de caos
La circulación en la autopista México-Querétaro sigue sin operar con normalidad tras más de 20 horas de caos provocado por una serie de accidentes registrados entre el miércoles 20 y la mañana del jueves 21 de noviembre.
El principal siniestro ocurrió en el kilómetro 95.5, a la altura de Soyaniquilpan, donde un tráiler con cisterna derramó miles de litros de combustible tras un choque, complicando las labores de limpieza.
Durante las labores de servicios de emergencia, se reportaron largas filas de tránsito vehicular, que alcanzaron hasta 50 kilómetros en algunos tramos. Policías de la Guardia Nacional continúan en la zona para retirar vehículos estacionados que obstaculizan el paso,
Además, vialidades en Cuautitlán, Tlalnepantla y zonas aledañas permanecen colapsadas, afectando rutas como el Circuito Exterior Mexiquense, la carretera Jorobas-Tula y la autopista Chamapa-Lechería.
Otros accidentes en la autopista incluyeron un tráiler que impactó seis vehículos en Huehuetoca y quedó atravesado bloqueando los carriles hacia la Ciudad de México, así como un percance cerca de Perinorte, donde un tráiler chocó con un vehículo particular. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves.
Ante la situación, autoridades recomendaron el uso de vías alternas, como la ruta de Toluca hacia Palmillas, y reiteraron la importancia de extremar precauciones.
En su cuenta de X, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), informó que no hay un estimado para que se restablezca de manera normal la circulación en la autopista.
Sin agua y sin comida, automovilistas quedan varados
En redes sociales, son varios los usuarios que narran cómo se vive el mega embotellamiento en la México-Querétaro. Thelma Aggretsuko, por ejemplo, escribió que lleva cerca de 12 horas sin poder moverse de su automóvil. En su publicación, denunció no tener acceso a agua, alimentos o a un baño.