Avala IECM medidas de austeridad para 2019

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó las normas de austeridad y disciplina presupuestal para el ejercicio fiscal 2019, con el objetivo de administrar eficientemente los recursos que le serán asignados.

Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del organismo, aseguró que dichas medidas permitirán optimizar los recursos humanos, materiales y financieros para alcanzar los objetivos del programa operativo anual.

“Haremos más con menos, conseguiremos ahorros sin sacrificar ni un milímetro la calidad de la operación electoral; tendremos un instituto más esbelto, pero con la misma eficiencia en la operación”.

Dichos lineamientos contemplan ahorro en el uso de papel, llevar los honorarios al mínimo, cancelar obsequios, reducir 15 por ciento el gasto de gasolina, no pagar celulares y avanzar hacia el voto electrónico y la democracia digital.

Buscarán reciclar materiales electorales y evitar compras innecesarias, así como reducir el número de publicaciones del instituto hasta alcanzar una disminución de 2 millones de pesos.

Por su parte, Donají Olvera, diputada de Morena, aseguró que en lugar de reducir las publicaciones deberían eliminarse los vales de despensa, el seguro de gastos médicos mayores, el servicio de estenografía y valet parking.

Las medidas no contemplan la reducción de las dietas de los consejeros electorales, quienes de manera mensual perciben un sueldo bruto de 176 mil 773 pesos 88 centavos.

JTR