Avala Tribunal Electoral conformación del primer Congreso local

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral capitalino avaló la conformación del primer Congreso de la Ciudad de México, luego de resolver las impugnaciones presentadas por diversos  actores y fuerzas políticas tras los comicios del primero de julio.   

Tras lo anterior, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México informó que el primer Congreso de la ciudad estará conformado por 38 diputados de Morena, 11 de Acción Nacional, seis del PRD, cinco del PRI, tres del Partido del Trabajo, dos del Verde y uno del Partido Encuentro Social.   

Además, se  ratificó la asignación de diputaciones plurinominales, y se reconoció que el reto de estas fue la interpretación de la ley para la asignación de curules en esta modalidad.   

Los magistrados resolvieron 27 impugnaciones, con las cuales se confirmó la distribución de curules plurinominales que realizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). 

Por representación proporcional hay nueve curules para el PAN y para Morena, seis para el PRD, cinco para el Revolucionario Institucional, dos el PT y dos del Partido Verde.

JTR