Avalan en comisión del Congreso CDMX dictamen para ratificar a Ernestina Godoy

Redacción

Ciudad de México.- Como se esperaba, la comisión de administración y procuración de justicia del Congreso de la Ciudad de México, avaló con mayoría de Morena el dictamen con el que avanza el proceso de ratificación de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a quien busca alargar su mandato hasta 2028.

Octavio Rivero Villaseñor, diputado guinda que encabeza dicha instancia del legislativo local y quien en sesión vía remota coordinó la discusión, dijo que una vez que se logró la aprobación del proyecto, este se subirá al pleno cameral la próxima semana, donde Godoy Ramos requiere de 44 votos —la 4T sólo tiene 33— para permanecer al frente de dicho organismo autónomo.

Mientras que legisladores del PAN, PRI y PRD enfatizaron que esta discusión extraordinaria fue convocada fuera de los términos legales, al tiempo que cuestionaron que se diera trámite a un documento plagado de deficiencias.

El dictamen tuvo nueve votos a favor y cinco en contra, por lo que de inmediato se turnó a la Mesa Directiva para que sea procesado ante todos los diputados.

IMCM