¡Ayudita! Congreso de CDMX logra alza presupuestal de más de 150 mdp

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Diputados del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron un incremento presupuestal de más 150 millones de pesos para 2023. Fueron las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda las que dieron luz verde al paquete económico para el próximo año, donde únicamente se contempla una ampliación de recursos para los diputados locales.

Con base en la propuesta de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, se proponía mil 500 millones de pesos para el Poder Legislativo local, pero las instancias referidas avalaron un recurso por mil 650 millones, similar al que tienen este año.

“Ocho mil 777 millones de pesos para los órganos de gobierno, entre los que se disponen mil 650 millones para esta Soberanía, como consecuencia de la solicitud realizada por diversas personas legisladoras integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con cargo al pago de emisiones de certificados bursátiles; 400 millones para la Auditoría Superior; seis mil 500 millones para el Tribunal Superior de Justicia, y 227 millones al Consejo de la Judicatura”, enfatizó Valentina Batres Guadarrama, presidenta de la Comisión de Presupuesto.

Tras esto se confirma que el legislativo será el único ente al que se le otorgue un incremento presupuestal, dado que los demás quedarán conforme a la iniciativa que envió Sheinbaum Pardo, donde los montos solo se actualizan conforme a la inflación.

IMCM