Azcapotzalco retirará comercio informal; aunque tengan permiso

Ciudad de México.- Los vendedores ambulantes serán retirados del centro de la alcaldía de Azcapotzalco, aunque cuenten con permiso, así lo informó el alcalde Vidal Llerenas Morales, quien además indicó que el objetivo “es velar, proteger, restaurar y conservar las expresiones urbanas y arquitectónicas relevantes” que forman parte del patrimonio cultural de la demarcación.

“En el entorno cultural y el Centro Histórico de Azcapotzalco son necesarias la conservación y preservación del patrimonio monumental, asimismo para atender convenientemente a la preservación del legado histórico que tiene esta zona y sin alterar o lesionar su armonía urbana”, recalcó Llerenas Morales.

El alcalde subrayó que queda “estrictamente prohibido ocupar la vía pública o áreas públicas citadas, para ejercer el comercio”.

Según él, los comerciantes inscritos en el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip) que cuenten con autorización en las vías y áreas ahora restringidas, serán reubicados.

Pero advirtió que, en caso de no estar regularizados los pagos o que el giro señalado en el sistema no sea el que ejercen, no serán contemplados en el reordenamiento.

“Quedan exceptuados de lo establecido en el presente aviso, los aseadores de calzado, organilleros, vendedores de billetes de lotería, así como los voceros de periódicos y sus expendios que pertenezcan a la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C”, puntualizó.

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México señala como zona restringida para la venta la avenida Azcapotzalco, desde el cruce de 16 de Septiembre y Manuel Acuña, además del cruce de la avenida con las calles Aztecas, Miguel Lerdo de Tejada, Morelos y Pavón, Tepanecos, Esperanza, Jerusalén y hasta la esquina de la calle de Castilla, considerando toda el área del Jardín Miguel Hidalgo.

IMCM