Baja robo de celulares en instalaciones del Metro; en la ciudad aumentó durante el último año
El fiscal de Investigaciones Centrales Desconcertadas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Guillermo Terán Pulido, informó que durante los pasados meses de junio y julio se llegaron a registrar hasta diez robos por día en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
No obstante, y con la puesta en marcha del operativo Blindaje Código Rojo, efectuado en coordinación con elementos policiacos del Metro, al día se tiene un registro de sólo cuatro hechos delictivos de este tipo contra pasajeros de este medio de transporte.
Asimismo, y en una conferencia de prensa, el funcionario reveló que durante el pasado 30 de noviembre fueron detenidos tres sujetos por asaltar a usuarios de un vagón, esto en la estación Misterios de la Línea 5 del Metro.
Tras el atraco, los tres sujetos fueron aprehendidos por policías adscritos a la dependencia y usuarios; de encontrarse penalmente responsables, los implicados cumplirán una sentencia de hasta 15 años de prisión por el delito de robo en pandilla.
Pese a la baja de este delito en el Metro, la diputada Rebeca Peralta alertó de un aumento de robo de celulares en la capital, debido a que de enero a octubre de este año 10 mil 762 dispositivos móviles fueron robados, mientras que en 2016 se obtuvo un registro de siete mil 140, cifra que representa un repunte del 33.65 por ciento.