Ir al contenido principal

Bala perdida lesiona a trabajador de Conagua en Coyoacán; hay un detenido

Mi Ciudad

El hombre de 31 años salió de su trabajo cuando sintió un dolor en el glúteo; policías detuvieron a un hombre con un arma, dólares y posibles narcóticos.

Joan Manuel Contreras
De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos que viajaban en una motocicleta y el detenido presuntamente pretendían realizar un asalto. (Foto: SSC)
De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos que viajaban en una motocicleta y el detenido presuntamente pretendían realizar un asalto. (Foto: SSC)

Un trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) resultó lesionado por una bala perdida cuando salía de su lugar de trabajo en calles de la alcaldía Coyoacán; policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron posteriormente a un hombre presuntamente relacionado con los disparos.

Los hechos ocurrieron en avenida Copilco, colonia Insurgentes San Ángel, donde los oficiales acudieron tras recibir un reporte sobre una persona lesionada por impacto de arma de fuego.

De acuerdo con la SSC, el hombre, de 31 años, relató que mientras se encontraba en la vía pública después de salir de su trabajo sintió un dolor en la zona del glúteo. Poco después observó una mancha de sangre, por lo que se solicitaron servicios de emergencia para que recibiera atención médica y fuera trasladado a un hospital.

Tras revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia, los policías identificaron un automóvil blanco posiblemente relacionado con los disparos.

El vehículo fue localizado e interceptado en la calle Molinos, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez. Al conductor, de 42 años, le realizaron una revisión preventiva, durante la cual le aseguraron un arma de fuego, dinero en efectivo en moneda extranjera, tres teléfonos celulares, un equipo de radio y diversas dosis de posibles narcóticos.

El hombre fue detenido y trasladado, junto con el arma y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos que viajaban en una motocicleta y el detenido presuntamente pretendían realizar un asalto. Sin embargo, al no concretarlo, habrían realizado varios disparos en el sitio, uno de los cuales habría alcanzado al trabajador de Conagua.

La investigación continuará para determinar las circunstancias de los disparos y establecer la probable responsabilidad del detenido.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras