Balacera AICM: Revelan foto de asaltante, deja un policía herido de bala y un atropellado

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) fue escenario de una balacera entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes armados, lo que dejó un saldo de un policía herido, una mujer policía lesionada por atropellamiento y un detenido.

Los hechos se registraron la tarde de este martes 12 de septiembre, sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior, frente a las instalaciones del AICM.

Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agentes se encontraban realizando trabajos de investigación y seguimiento en las inmediaciones debido a diversas denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas, cuando observaron el paso de un vehículo involucrado en dicho delito.

Al intentar darle alcance, los delincuentes dispararon en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.

En el intercambio de disparos, un policía resultó herido de bala en el brazo y una mujer policía fue atropellada por el vehículo de los delincuentes.

Los agresores lograron escapar, pero en el lugar fue detenido un sujeto que presuntamente participó en la balacera.

En los videos difundidos en redes sociales, se observa a pasajeros, personal de limpieza y del aeropuerto refugiarse en las trabes y muebles de la instalación, además de estar agachados, en cunclillas incluso pecho tierra tras escuchar las detonaciones de un arma de fuego.

En redes sociales fue filtrada la foto del hombre que causó la balacera en el AICM, Carlos Jiménez hizo público el rostro del hombre y aseguró que fue identificado como Héctor ‘N’.

En la fotografía se observa al hombre detenido con una playera color vino con rayas blancas en la parte de los hombros.

Tags