Balacera en Ciudad Judicial: sicarios iban tras el magistrado Ramón Sentíes Carriles
Redacción
Ciudad de México.- Los gatilleros que lesionaron a una persona afuera de la Ciudad Judicial, esquina Doctor Liceaga y avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, tenían como objetivo al magistrado Ramón Sentíes Carriles, pero fallaron en su intento y dejaron herido al chofer de éste.
Sentíes Carriles no estaba en su Mini Cooper cuando los motosicarios llegaron y sin mediar palabra abrieron fuego.
“Estos 2 gatilleros le dispararon al chofer del magistrado, Ramón Sentíes Carriles, afuera de Ciudad Judicial”, escribió por la mañana de este jueves vía redes sociales Antonio Nieto, periodista experto en nota roja,
Nieto abundó que el carro del magistrado tiene placas de una camioneta y ahí había también un cargador con 6 balas.
Fue ayer cerca de las 16:00 horas, cuando los agresores arribaron al exterior de la sede del Poder Judicial de la Ciudad de México y a quemarropa efectuaron su acto por el lado de la ventanilla del conductor.
Y es que probablemente creyeron que el hombre al volante era Sentíes Carriles, por lo que al ejecutar su encomienda se fueron pensando que habían hecho bien su “trabajo”.
Jorge de 45 años resultó con heridas de bala, y una ambulancia privada lo trasladó a un hospital, aunque esta acción tardó varios minutos, puesto que al lugar también se dio cita una unidad de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Mientras que los presuntos responsables huyeron en una moto roja con negro, la cual abandonaron metros adelante, para dirigirse a pie a la estación del Metro Niños Héroes, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.
De acuerdo con El Gráfico, Sentíes Carriles es magistrado de la sexta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y se ha destacado por sus propuestas de reforma para eficientar el sistema procesal penal acusatorio.
IMCM