Balacera en el AICM fue por detener a ladrón de celulares

Redacción

Ciudad de México.- En seguimiento a una denuncia ciudadana por robo de celulares el pasado 21 de agosto, policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizaban trabajos de investigación en la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvieron a una persona que probablemente participó en ese atraco.

De acuerdo con un boletín, la corporación explicó que los oficiales atendieron la queja del dueño de una camioneta de transporte de carga, quien aseguró que ese día un sujeto se hizo pasar por custodio y una vez arriba de la unidad, lo amagó y posteriormente lo abandonó en calles de la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, aunque este individuo se llevó los teléfonos celulares que transportaba la víctima, cuya mercancía estaba valuada en tres millones de pesos.

Una vez que la SSC tuvo conocimiento del evento, realizó un análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona y se identificó un vehículo compacto gris que, al parecer, participó como muro en el asalto, al cual se le dio seguimiento y se localizó en las inmediaciones del AICM.

CIRCULABA EN LA PENSADOR MEXICANO

La SSC abundó que al implementar diferentes técnicas de investigación y seguimiento, este mates observaron el paso del carro probablemente involucrado en dicho delito cuando circulaba sobre la avenida Del Peñón y al cruce con el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

“El conductor, al notar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso de la Terminal 1 del AICM, en la avenida Capitán Carlos León, donde impactó a varios vehículos para tratar de escapar y, al bajar de la unidad, fue detenido por los uniformados”.

UN OFICIAL HERIDO

Po esta persecución, un uniformado resultó lesionado en la pierna y hombro izquierdo por impactos de arma de fuego, mientras que una mujer policía se encuentra lesionada por atropellamiento, aunque ambos fueron trasladados por paramédicos a un hospital para su atención médica definitiva.

Mientras que el sujeto aprehendido tiene 27 años y junto con la unidad automotora fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. 

IMCM