Balacera en inmediaciones de “La Casa de Toño” deja un muerto en la alcaldía Miguel Hidalgo
Ciudad de México. – La noche del jueves 8 de agosto, dos hombres de aparente origen venezolano fueron atacados por dos sujetos que dispararon en inmediaciones de una sucursal perteneciente a la cadena de restaurantes “La Casa de Toño”, alcaldía Miguel Hidalgo.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la intersección de la Avenida Marina Nacional con la calle Bahía, en la colonia Anáhuac, tras recibir un reporte de disparos.
Al arribar al lugar, observaron a dos personas con manchas de sangre, por lo que, solicitaron servicios de emergencia.
#ÚLTIMAHORA 🔴 | Ataque directo deja un muerto en "La Casa de Toño", ubicado en Bahía del Espíritu Santo y Bahía de San Hipólito, Colonia Anáhuac en #MiguelHidalgo en la #CDMX. 🚨
— @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) August 9, 2024
🤳 @IzgMadeel | #87Punto3 📻🚩 pic.twitter.com/x2Pezo3Rmu
¿Qué sucedió?
De acuerdo con informes, dos jóvenes de entre los 18 y 30 años de edad, salían del restaurante especializado en comida mexicana, cuando de un momento a otro, sicarios abrieron fuego contra los jóvenes.
Luego de realizar la agresión, los responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, dejando a uno de los jóvenes muerto y al otro gravemente lesionado.
Autoridades indagan
ENTRARON DIRECTO a MATARLOS a LA CASA de TOÑO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 9, 2024
Ahí quedó muerto sobre una silla uno de los venezolanos baleado esta noche en el restaurante de @AlcaldiaMHmx
Estaba con otros, cuando entraron y les dispararon.
El tipo de 30 años murió.
El otro quedó ahí grave.@SSC_CDMX indaga pic.twitter.com/Vo6pTfLrli
Tras reportes de vecinos y testigos, uniformados y peritos de la Fiscalía General de Justicia arribaron al lugar y acordonaron la zona con el objetivo de recabar indicios.
En tanto, el joven de 18 años de edad fue diagnosticado por paramédicos con heridas en brazo y cuello, por lo que fue trasladado a urgencias. Hasta el momento, se sabe que su estado de salud es grave.
Cabe mencionar que testigos que estuvieron en el lugar, indicaron que lo sicarios se dirigieron hacia ellos sin dudarlo, por lo que se cree que podría tratarse de un ataque directo.