Balacera en inmediaciones de Metro Tacuba deja al menos seis lesionados

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos seis personas, entre ellas un policía federal y un menor de edad, resultaron lesionados, luego de una balacera registrada la noche del viernes en las inmediaciones del metro Tacuba, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se suscitó luego de que dos sujetos intentaran asaltar al policía federal, quien comenzó a disparar su arma para hacer frente a los delincuentes.

“Los elementos de la SSC arribaron alrededor de las 20:00 horas del día en curso, a la mencionada estación localizada en la calzada México -Tacuba y calzada Legaría, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, tras recibir el reporte de personas lesionadas por arma de fuego” informó la SSC mediante un comunicado.

En el intercambio de disparos entre el uniformado y los presuntos asaltantes, seis personas que se encontraban en el lugar, resultaron lesionadas, además de los delincuentes y el policía.

Tras los hechos, servicios de emergencia arribaron al lugar, ubicado en la Calzada México Tacuba al cruce con Calzada Legaria. Una mujer y el agente fueron llevados a la Cruz Roja de Polanco, mientras que el resto fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero, incluidos los asaltantes, los cuales se encuentran en calidad de detenidos.

En tanto, elementos de la SSC acordonaron la zona en espera de los servicios periciales, para la recolección de evidencias a fin de esclarecer los hechos.

DCVC