Balacera en Iztacalco: Bebé herida se encuentra estable

Ciudad de México.- El enfrentamiento armado ocurrido en la colonia Agrícola Oriental entre agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y miembros de la banda delictiva "Los Conchos" ha dejado un saldo preocupante de heridos.

La bebé Ángela ‘N’ de un año, herida en medio del tiroteo, ha sido trasladada al Instituto Nacional de Pediatría, donde se informa que su estado es estable a pesar del rozón en su pulmón. Tres personas más permanecen en el hospital Xoco debido a las heridas sufridas durante el altercado.

Sandra, una de las pacientes en el hospital Xoco, se recupera satisfactoriamente de heridas en la espalda y se espera que sea dada de alta pronto. Los otros dos civiles heridos, Rafael y Alicia, resultaron atrapados en el fuego cruzado entre las autoridades y los delincuentes.

Además, un hombre de 49 años permanece hospitalizado en el Hospital General Balbuena tras recibir un disparo en la espalda durante el violento suceso.

Las autoridades revelaron que durante las investigaciones sobre extorsiones a comerciantes en la zona, se produjo el enfrentamiento. Diez personas fueron detenidas y se incautaron cinco armas de fuego. Lamentablemente, dos de los agresores perdieron la vida.

Se ha destacado que uno de los detenidos es un agente activo de la SSC, identificado como José Francisco, quien ya ha sido suspendido y se encuentra bajo investigación interna.

Tags