Balacera en la Vicente Guerrero, Iztapalapa, deja un detenido y dos heridos

Vicente Guerrero Iztapalapa balacera

Redacción

Ciudad de México.- Oficiales de la Policía de Investigación (PDI) que realizaron una diligencia para detener a un presunto criminal, terminó en balacera y dos heridos en hechos suscitados en calles de la alcaldía Iztapalapa.  

Los hechos de dieron en Unidad Habitacional Vicente Guerrero, colonia Vicente Guerreo, donde un elemento de la PDI resultó lesionado por arma de fuego en el glúteo, así como un posible delincuente, identificado como Efraín García Salas, alias “El Piojo”, quien se dice es líder criminal de la banda de Los Hugos.

Con base en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGCDMX), policías de la PDI arribaron a un inmueble que está en dicho predio de departamentos, el cual se ubica en las calles Josué G- Escobedo, Calle 2 Dionicio Acosta, donde buscaron cumplir una orden de aprehensión por desaparición, sin embargo, es ese momento se percataron que “El Piojo” estaba en un vehículo Seat gris en el que quiso escapar junto a un cómplice.

Por la desesperación del presunto malhechor, este perdió el control del carro y se impactó con una unidad de la PDI, para después volcarse, tras ello comenzó dispararles a los oficiales, por lo que se registró un intercambio de balazos y fue así que se dieron los dos lastimados por proyectil de arma de fuego.

Tras una pequeña persecución, los elementos de la PDI y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la aprehensión de uno de estos agresores. 

IMCM