A balazos atacan a dos hombres en la Miguel Hidalgo, viajaban en un Porsche

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Tras una persecución que inició en la alcaldía Miguel Hidalgo y culminó en Álvaro Obregón, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a un hombre que posiblemente asaltó a un automovilista y realizó disparos de arma de fuego en contra de dos personas.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron a los policías en campo que, sobre la avenida Benjamín Franklin a la altura de la calle Minería, en la colonia Escandón, se registraba un asalto al conductor de un automóvil de alta gama. 

Al llegar al lugar, tuvieron contacto con dos personas que presentaban visibles manchas hemáticas por lo que acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia. 

Paramédicos que llegaron al punto, diagnosticaron a un hombre de 58 años de edad con una lesión en la nariz, y al segundo hombre con una herida en el fémur derecho, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, los monitoristas del C2 implementaron un cerco virtual y los uniformados en campo se desplegaron para dar alcance a un vehículo tipo taxi en el que viajaba el posible responsable, por lo que realizaron varios cortes a la circulación. 

Fue en la calle Mercurio casi esquina con la Tercera Cerrada de Minas en la colonia La Joya, alcaldía Álvaro Obregón, donde interceptaron la unidad y, con las precauciones del caso, le requirieron a su tripulante que descendiera para, conforme al protocolo de actuación policial, realizar una revisión preventiva.

Tras la inspección al vehículo, se aseguró un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y hallaron un reloj de alta gama, posiblemente robado al automovilista. 

Por lo que el hombre de 29 años de edad fue detenido y luego de hacerle saber sus derechos de ley, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.