Balean a “El Alexis” y a su padre tras salir de prisión

Ciudad de México.- El pasado viernes por la noche, sujetos armados abordo de una motocicleta atacaron a balazos a Alexis Martínez Martínez, “El Alexis”, uno de los líderes del grupo criminal, “La Unión Tepito”, y a sus padres cuando regresaban a su casa tras haber salido del Reclusorio Sur, ubicado en la zona de Xochimilco.

De acuerdo a reportes de las autoridades, el ataque se dio minutos después de que el narcomenudista saliera de prisión, cuando se dirigía a su domicilio junto con su padre, Antonio Martínez García, y su madre Enriqueta Martínez. El presunto delincuente viajaba en un auto Suzuki blanco, mientras sus padres se trasladaban en un taxi rosa propio de la Ciudad de México.

Tras el hecho, el padre de “El Alexis” resultó herido de bala, mientras que su madre libró el ataque, sin embargo, se presume que el líder criminal escapó lesionado hacia el Estado de México, pues hasta el día de ayer se desconocía su paradero.

Se informó que luego del acto, el expresidiario aceleró y se encaminó sobre Periférico hacia el Estado de México, por su parte, el taxi en el que viajaban sus padres se dirigió hacia su casa en la colonia Escandón, en la calle Mártires de Tacubaya, de la alcaldía de Miguel Hidalgo, lugar de donde alrededor de 45 minutos después, la señora Enriqueta Martínez pidió apoyo a la policía capitalina.

El señor Antonio Martínez fue trasladado al hospital Coss de la colonia Roma para ser atendido, sin embargo, debido a que su herida no fue de gravedad, abandonó el hospital horas después.

La procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy informó que el pasado sábado se liberó una nueva orden de aprehensión en contra del líder delincuencial por el delito de homicidio contra una mujer.

Este lunes 11 de marzo, “El Alexis” debe acudir a firmar como parte de las medidas cautelares que le impuso un juez para ponerlo en libertad, sin embargo, las autoridades dudan que se presente.

DCVC