Balean a menor durante asalto a combi en Tláhuac; pasajeros golpean a un agresor

Ciudad de México.- Ayer tres sujetos asaltaron con violencia una combi del transporte público de la Ruta 62, que corre de Tulyehualco a San Francisco Tlaltenco, alcaldía de Tláhuac. Durante el robo los agresores dispararon contra los pasajeros, hiriendo a un menor de tres años de edad.

De acuerdo con los reportes policiales, el suceso ocurrió a las 18:00 horas en el cruce de las calles Estanislao Ramírez y Océano de las Tempestades, colonia Selene. Uno de los criminales accionó su arma de fuego y lesionó a dos adultos y un niño de tres años mientras pretendía escapar.

Luego de perpetrar el hurto, los delincuentes se disponían a bajar de la unidad, sin embargo, los usuarios lograron desarmarlos, pero dos de ellos alcanzaron a escapar, mientras que un tercero (un joven de 16 años) fue retenido y golpeado de forma brutal.

Desde las redes sociales circula el video en el que se observan a varias personas golpear al presunto delincuente y cuestionándole por el paradero de los otros dos asaltantes. El sujeto es pateado en repetidas ocasiones, mientras suplica que ya no le peguen.

Nota recomendada: Alertan por intensa onda de calor en la CDMX

El joven fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y remitido al Ministerio Público.

De acuerdo con los elementos de la SSC en el lugar de los hechos se hallaron dos armas de fuego, una de ellas es un revólver de color negro con cacha de madera, sin cartuchos útiles, y la otra una pistola tipo escuadra, también sin cartuchos, de color negro y cacha gris oscuro.

IMCM