'Banco Mundial con interés en la reactivación económica de la CDMX': Sheinbaum Pardo
Ciudad de México.- Tras el descenso de los contagios y hospitalizaciones causados por el SARS-CoV-2, hace unas semanas regresó el semáforo verde epidemiológico en la capital; el pasado 1 de abril, la Secretaria de Salud y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicaron que el uso de cubrebocas en espacios abiertos y no aglomerados, es opcional.
Además, se anunció la reactivación económica de la capital en su totalidad, involucrando actividades sociales, económicas, culturales, recreativas, eventos públicos y hasta el regreso de la celebración de la Semana Santa en modalidad mixta.
Ayer por la tarde, Sheinbuam Pardo, sostuvo una reunión con Axel Van Trotsenburg, director de operaciones del Banco Mundial, donde abordaron temas de interés común en relación con la reactivación económica de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que fue una plática cordial y que Van Trotsenberg está interesado en la reactivación económica de la capital tras la pandemia de la Covid-19.
Recibimos a @AxelVT_WB del @WorldBank para hablar de la reactivación económica en la Ciudad de México después del COVID-19, así como temas ambientales. pic.twitter.com/hJnk6sIOVG
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 7, 2022
Además, comentaron sobre el programa para el cambio climático; sobre cómo afecta la invasión rusa en Ucrania en la economía de la capital relacionada con la inflación y la elevación de los precios y costo de la vida.
Sheinbuam Pardo destacó que el Banco Mundial, en su momento, otorgó ayuda no crediticia en la realización de la Línea 1 del Metrobús. Por ello, también comentaron sobre el programa de movilidad integrada, para ver si el Banco Mundial podría colaborar en cuestiones técnicos, no con créditos.
Por su parte, el agente del Banco Mundial publicó en redes sociales que disfrutó su corta estancia en la capital, donde no sólo se reunió con la jefa de Gobierno, sino que también con grupos empresariales.
Enjoyed my short visit to #Mexico 🇲🇽 to speak with authorities and other stakeholders about Mexico’s efforts to recover from the COVID crisis, address climate change, & foster new investments and job creation. pic.twitter.com/3eIGirMbXj
— Axel van Trotsenburg (@AxelVT_WB) April 8, 2022
Por último, externó su interés por impulsar la economía de la capital, las inversiones extranjeras directas, en las políticas para el cambio climático y en la creación de empleos.