Banda roba cuatro departamentos en Cuajimalpa y Álvaro Obregón

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el robo a casa habitación en cuatro inmuebles de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, los cuales fueron presuntamente suscitados por la misma banda delictiva en sólo una semana.

Los asaltantes lograron sustraer en total un millón 446 mil pesos entre dinero en efectivo, joyas, relojes, escrituras y 218 mil 650 dólares de las viviendas ultrajadas.

Nota recomendada: ¡Saquen sombrillas! Temperaturas alcanzan los 29 grados en CDMX

El primero de los casos ocurrió en los departamentos del Club de Golf Bosques, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa, el pasado 16 de marzo, al día siguiente los delincuentes robaron un departamento del director de la constructora Grupo México, Julio Francisco Larrea Mena, en Álvaro Obregón.

Para el 19 de marzo en la colonia Olivar de los Padres, también en Álvaro Obregón, uno de los bandidos fingió ser abogado de la denunciante para poder ingresar al departamento y cometer el delito. En un último caso, usando una estrategia similar, la banda delincuencial realizó otro robo en la colonia San Ángel Inn. 

Autoridades capitalinas informaron que en ninguno de los casos los criminales han tenido que hacer uso de la violencia, pues su modus operandi consiste en investigar previamente los movimientos de las víctimas, para aprovechar cuando estos no estén o se encuentren de vacaciones, y así más fácilmente entrar a los departamentos con engaños al personal de seguridad, para después sustraer las pertenencias.

La PGJ señaló que se encuentran trabajando para lograr desarticular a esta banda, sin embargo, aún se desconoce el número de miembros que la integran.

DCVC