Barbie de Tepito: ¿Quién es la influencer detenida ayer en la CDMX tras una balacera?

Amairany Shezit, conocida en redes sociales como la “Barbie de Tepito" o “Barbie de las Licuachleas”, fue detenida ayer en la alcaldía Gustavo A. Madero por policías capitalinos, luego de supuestamente participar en un enfrentamiento armado en una fiesta ocurrida en la demarcación.

En redes sociales, el comunicador Carlos Jiménez informó de la detención de la “Barbie” de Tepito, mientras se encontraba a bordo de un vehículo en el que transportaban a un sujeto con una herida de bala en la cabeza. Trascendió que a los ocupantes de la camioneta se les encontró un arma de fuego.

Los sucesos habrían sucedido en la calle 54 de la colonia Emiliano Zapata, de la ya mencionada alcaldía. En este sitio, el Centro de Control y Comando (C2) habría sido alertado de una riña, por lo que fueron movilizados uniformados.

Amairany y los demás detenidos fueron interceptados en ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, colonia La Joyita. De acuerdo con Jiménez, a los detenidos se les decomisó un arma corta con seis cartuchos útiles y pertenecerían a una banda llamada “Los Fortis”, misma que tendría presencia en la alcaldía Cuauhtémoc.

“La Barbie”, así como el resto de detenidos, fueron llevados a prisión. Según se cree, la riña en la que un sujeto resultó lesionado, se originó debido a un enfrentamiento con una banda rival.

Pero… ¿Quién es la Barbie de Tepito?

Amairany Shezit es una influencer con significativa presencia en redes sociales, donde comparte contenido de moda y música. Amairany tiene un tema musical llamado “Me la paso en Dolls”, haciendo referencia a las Licuachelas Dolls Drinks de Tepito, famoso negocio de bebidas alcohólicas que perteneció a Diana Odeli Rodríguez y Adrían Mendoza, con quienes estaría emparentada.

Hace unos meses, los dueños de las Licuachelas murieron asesinados a tiros en la alcaldía Gustavo A. Madero mientras circulaban por Avenida Congreso de la Unión, en un atentado. Diana Odeli Rodríguez era sobrina de Francisco Javier Hernández Gómez, “Pancho Cayagua”, fundador del cártel de la Unión Tepito, también muerto a balazos en octubre de 2017 en la misma demarcación. 

La “Barbie” de Tepito creció en el Barrio Bravo. En agosto de este año, durante el evento “Mexicanos Triunfadores”, Amairany recibió un reconocimiento de las manos del senador y exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.