Barrales ofrece servicios de salud y créditos de vivienda a dirigentes de la ANDA
Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con los dirigentes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en el Centro de Cultura Casa Lamm, una institución educativa de alto nivel. Les propuso trabajar juntos para promover la cultura en la capital y les ofreció su apoyo para mejorar sus condiciones laborales.
Estamos llegando a Casa Lamm, donde vamos a platicar y a escuchar un rato a la comunidad artística de la @andaestadiorg, de ahí nos vamos a firmar el acuerdo de movilidad de #YoMeMuevo. pic.twitter.com/QBrdEVBimS
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 3 de mayo de 2018
“Ustedes deben ser un factor que incida en el desarrollo económico. Ustedes nos tienen que ayudar a que la ciudad haga de la cultura y del espectáculo un negocio”, expresó la candidata de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente.
Reconocimiento del gremio, acceso a créditos de vivienda y prestaciones de salud, fueron algunas de las acciones que la abanderada del PRD les prometió realizar en su administración de ganar en los próximos comicios.
Entre los compromisos de Barrales, destacan “fortalecer los derechos laborales de la comunidad artística para acceder a la salud o a un crédito no sea difícil; y que la Ciudad de México sea la jefa de todas las ciudades en materia de cultura. Vamos a detonar el turismo cultural”.
La candidata de El Frente también se comprometió a promover la inversión en arte y la cultura con incentivos fiscales; y a crear corredores culturales.
Ante miembros de la ANDA, Barrales señaló la importancia de acercar a los niños a la cultura para que descubran sus talentos, por ello, sostuvo que creará los corredores culturales.
Por otra parte, se pronunció a favor de incrementar la cifra del Producto Bruto del 5 por ciento, que actualmente genera la industria de la cultura, el espectáculo y el entretenimiento.
A su vez, el actor mexicano Jesús Ochoa agradeció el apoyo y la apertura de la candidata. También agregó que espera unas elecciones transparentes y justas para el pueblo mexicano.
Finalmente, Barrales declaró que “hay quienes me acusan de ofrecer cosas a cambio de votos, pues sí, ando buscando votos”.
Los de la @andaestadiorg me preguntaron qué hacer para acercar la cultura a la gente de escasos recursos, les dije que para generar ciudad tenemos que crear ciudadanía, y la cultura abre la oportunidad de que gobierno y ciudadanos tengan espacios de encuentro. pic.twitter.com/19c6wvduIO
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 3 de mayo de 2018
Barrales firma el compromiso "Yo ME Muevo"

"Nuestra tarea es salvaguardar los derecho de la ciudadanía, por eso hoy refrendamos nuestro compromiso con los niños y las niñas de la CDMX y firmamos el compromiso
#YoMeMuevo"
La candidata se sumó al proyecto de movilidad que impulsan organizaciones civiles. "La principal tarea del Gobierno es salvar las vidas y los patrimonios de las personas", declaró.