Basílica de Guadalupe: Funcionario pide retirar módulo de rescate de Mundo Patitas

Ciudad de México.- Un conflicto ha surgido entre la Asociación Protectora de Animales, Mundo Patitas, y un funcionario público de la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras llevaban a cabo su labor en la Basílica de Guadalupe.

Mundo Patitas, como cada año, había instalado un módulo para rescatar y cuidar a los perritos que acompañan a los peregrinos hasta la Basílica. Sin embargo, esta vez se les pidió retirarse del lugar bajo el argumento de "colocar una activación sin permiso previo".

En un video que circula en redes sociales, se identifica a Jorge Ríos Godinez, subdirector de mercados y vía pública de la alcaldía GAM, solicitando a los brigadistas de la asociación retirar su instalación. El funcionario alega que la asociación no cuenta con un permiso para realizar su actividad en el lugar y les indica que deberían colocar su módulo después de ciertas áreas designadas.

A pesar de la explicación de los miembros de Mundo Patitas sobre la naturaleza de su instalación, el funcionario se mantiene firme en su postura, sugiriendo que la asociación consulte a un abogado si tiene dudas o se dirija al área de comunicación social para una entrevista, en un tono que sugiere falta de disposición para dialogar sobre el tema.

Este incidente ha generado controversia y críticas en las redes sociales, donde muchos usuarios expresan su descontento con la manera en que se trató a la asociación que trabaja en favor de los animales. La situación ha puesto de manifiesto la importancia de la coordinación y el entendimiento entre las autoridades y las organizaciones que buscan proteger y rescatar a los animales en situaciones de vulnerabilidad.