Basura, ropa y comida… fue lo que dejó la caravana migrante en la CDMX

Ciudad de México.- Los casi seis mil integrantes de la caravana migrante que estuvieron albergados en la capital dejaron grandes cantidades de basura, ropa, cobijas y comida en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Los migrantes partieron a Querétaro durante la madrugada, por lo que desde las 05:00 horas trabajadores del gobierno se encuentran limpiando el desorden que dejaron los centroamericanos.

caravana migrante

Otro efecto fue que el pasto del estadio ha desaparecido virtualmente, a pesar de que autoridades trataron de protegerlo, pero el continuo paso de los albergados terminó afectando.

Hubo un gran desperdicio de comida, que fue apilada en bolsas afuera del estadio con restos tortas, pan de dulce, fruta y vasos desechables.

Aparte de que los migrantes también dejaron cobijas, ropa y zapatos, que les fueron donados por mexicanos.

Ante la situación, aparte de los trabajos de limpieza se tendrá que hacer una rehabilitación de césped y de otras áreas recreativas y deportivas, en el estadio.

MIGRANTES SOLICITAN SU REPATRIACIÓN VOLUNTARIA

Al menos 50 integrantes de la caravana migrante pidieron repatriación voluntaria a sus países de origen, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández.

El último caso fue el de dos adolescentes menores de edad, que pidieron ser devueltos a Honduras, porque ya no puedes seguir con el camino a Estados Unidos.

“Su padre va a continuar el camino y estamos a la espera de la Organización Internacional del Migrante para conocer su situación y que regresen en avión a su nación”.

NJAR