Batres anuncia que investigará el presunto desvío de productos destinados a damnificados de Turquía

Ciudad de México.- La Contraloría General de la Ciudad de México anunció que llevará a cabo una investigación para determinar por qué los productos destinados a los damnificados de los sismos en Turquía terminaron en tianguis y oficinas del gobierno, en lugar de llegar a su destino final. Esta acción surge después de la denuncia realizada por la periodista Pamela Cerdeira, quien reveló esta situación en un reportaje.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se ha dado aviso a la Contraloría General sobre la denuncia realizada por Cerdeira y se solicitará una investigación exhaustiva al respecto. Según el reportaje, productos de primera necesidad que fueron entregados en los centros de acopio del gobierno capitalino para los damnificados en Turquía no alcanzaron su destino y fueron encontrados posteriormente en tianguis y oficinas gubernamentales.

Batres aseguró que no tiene dudas de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplió con su deber de transportar los productos a Turquía, ya que cuentan con el comprobante de recepción por las 30 toneladas de víveres recolectados en la capital. Explicó que se siguieron los procedimientos establecidos para estas situaciones, convocando a la ciudadanía a donar los productos, que luego fueron entregados a la Sedena. Según el secretario de Gobierno, tienen evidencia de la entrega de los víveres y confían en que la Sedena cumplió con su deber al entregarlos a los damnificados.

 

Por su parte, Pamela Cerdeira detalló que colocó dispositivos de localización en una bolsa de arroz y en un paquete de papel higiénico. El arroz fue llevado a un almacén de la Secretaría de Finanzas y posteriormente a un banco de alimentos de un diputado, mientras que el paquete de papel higiénico estuvo en instalaciones de la Secretaría de Gobierno y luego fue encontrado en un puesto ambulante cerca de la estación del Metro Tacuba.

Tags