Batres se reúne con comuneros para combatir acciones contra la tala ilegal

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, sostuvo un encuentro con comuneros de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, San Salvador Cuauhtenco, de Milpa Alta y de San Francisco Tlalnepantla, de Xochimilco, con quienes abordó las acciones que se realizan para evitar que haya tala ilegal de árboles en esas regiones.

El mandatario se comprometió con estas personas a atender la situación y adelantó que, para para reforzar la vigilancia en zonas con presencia de talamontes y tráfico de madera, habrá presencia permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN). 

“Su lucha, es legítima”, aseguró Batres Guadarrama a los comuneros, quien además reconoció que “sí hay un problema de tala y sí se tiene que atender”. 

Los representantes de los lugareños indicaron que están en la mejor disposición para trabajar en conjunto con el gobierno capitalino, con el fin de abatir la tala ilegal y restituir la vida comunitaria y vegetación endémica que existen en las zonas boscosas de la Ciudad de México.  

IMCM