Batres sentencia a alcaldes, no habrá más recursos, tienen dinero suficiente

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que tomaron protesta el pasado viernes los 16 alcaldes de la Ciudad de México y ante los señalamientos de los nueve que integran la alianza opositora a Morena acerca de que no hay presupuesto y que existe “saqueo” de algunas demarcaciones, Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno, descartó que vayan a dar más presupuesto.

En entrevista con El Heraldo TV, dijo que estos políticos tienen los recursos suficientes para poder administrar sus localidades, al tiempo que calificó la toma de protesta en completa tranquilidad.

Indicó que todos los encargados de las demarcaciones para el trienio 2021-2024, acataron la petición realizada desde el gobierno capitalino al no citar a grupos de apoyo o contingentes, pero dijo que aunque hubo simpatizantes de algunos ediles, en general todo se desarrolló sin contratiempos.

Al ser cuestionado sobre cómo se desarrollará la relación con éstos nuevos mandos de la coalición Va por la CDMX garantizó un trato igualitario y no por bloques.

FUGA DE CAPITALES

Durante su habitual conferencia de cada lunes, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) denunció que en las administraciones que salieron se detectó fuga de dinero que no ingresa a las arcas públicas, además de compras irregulares de combustible y adquisiciones que dejaron deudas millonarias de última hora.

También describieron que existen irregularidades en los primeros días en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc, sostuvo que en los baños de los 39 mercados públicos de la zona operan con ilegalidades, al afirmar que halló que por el uso de estos lugares se desvió una vasta cantidad de capitales.

Mientras que Lía Limón García, alcaldesa en Álvaro Obregón, apuntó que la administración pasada tenía un contrato de arrendamiento de autos, por lo que, al terminarse el convenio, estos quedaron estacionados frente a la salida de vehículos de emergencia. 

IMCM