¡Bendita lluvia! Suspenden la Fase I de contingencia ambiental

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono, con lo que sus medidas restrictivas como el Doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México quedaron también sin efecto a partir de las 20:00 horas de este viernes.

El organismo precisó que esta decisión se tomó debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia.

“La vigilancia que realiza el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que el sistema de alta presión que aún prevalece en el centro del país, disminuyó su intensidad en el transcurso de la tarde, generando estabilidad atmosférica de ligera a moderada y viento de dirección norte con velocidad moderada después de media tarde, esta última condición permitió la ventilación en el Valle de México”, precisó la CAMe a través de un comunicado. 

Agregó que las concentraciones de ozono bajaron con respecto a las concentraciones registradas en días anteriores, aunque se mantuvo muy mala calidad del aire con un máximo a las 15:00 horas de 141 ppb. 

“Pasadas las 18:00 horas de hoy se registraron precipitaciones ligeras que fueron incrementando su intensidad. Considerando que el día de mañana la situación será similar, se determinó suspender la contingencia ambiental”, puntualizó.

El organismo hizo un llamado a la población a reducir al mínimo necesario el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que el día de mañana, sábado 7 de mayo, se alcancen nuevamente niveles de muy mala calidad del aire.