Benito Juárez al borde del colapso

Por: Diego Ríos
@diegorioz

 

De acuerdo al último reporte oficial, en la delegación Benito Juárez se ha registrado la muerte de 46 personas a causa del derrumbe de su domicilio provocado por el sismo del pasado 19 de septiembre, de los cuales existen 13 edificios colapsados.

De la misma manera, según registra el rescate de 36 personas, y actualmente existen 28 inmuebles con riesgo de colapsar.

El albergue instalado en el Deportivo Benito Juárez, a diferencia de otros que se establecieron en diferentes puntos de la ciudad, está habitado exclusivamente por damnificados, cuenta con los servicios de comedor las 24 horas, internet inalámbrico, baños con regadera de agua caliente, camas, atención médica y psicológica. Actualmente lo ocupan aproximadamente 500 personas y su límite de atención es para 800.

Diario de México, hizo un recorrido por las colonias Nativitas, San Antonio Abad, Santa Cruz Atoyac, Portales Norte y Portales Sur y converso con algunos damnificados como la señora Margarita Cortina, administradora del complejo de departamentos ubicado en la calle Tokio número 517, misma que solicitó a la administración delegacional encabezada por Cristian Von Roherich y a las autoridades federales competentes para agilizar el derrumbe del inmueble el cual fue dictaminado como inhabitable “ojalá que ya vengan a demoler el lugar, ya necesitamos salir de esta incertidumbre de que es lo que va a suceder”.

Las brigadas de voluntarios caminan por grupos entre los derrumbes, hay gente en bicicletas que llevan desde los centros de acopio hasta los albergues y zonas de trabajo, alimentos, medicinas y agua a los socorristas que en periodos de 45 minutos son relevados.

El Ejercito Mexicano resguarda celosamente las construcciones que han sido víctimas de la rapiña y donde es inminente el derrumbe en cualquier momento.