Benito Juárez tiene el mejor nivel de percepción de seguridad en CDMX

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Si bien un 35% de habitantes de la alcaldía Benito Juárez asegura sentirse inseguros en la demarcación, esa cifra es la más baja de toda la Ciudad de México, por lo que esa zona se ubica como la menos riesgosa de la capital, según revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en los números de ese sondeo con corte al segundo trimestre del año, el 67.8% de la gente que ahí reside o labora, manifiesta sentirse más tranquilos, lo que significa un alza de 16.8 puntos de marzo de 2020 a junio de 2021.

Pese a la pandemia, la alcaldía continúa anotando números positivos en materia de seguridad y en el índice de percepción de seguridad aumentó 10%. 

En marzo del año pasado, Benito Juárez reportaba que 51% de los habitantes se sentía seguro y para septiembre del mismo año esta cifra subió 9%.

Mientras que para diciembre de ese mismo año, un 64.7% de la población tenía una menor percepción de inseguridad. 

La alcaldía busca demostrar que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde 2018, con la administración de Santiago Taboada Cortina, arroja buenos resultados, al tiempo que ha sido reconocida por sus alcances para reducir delitos.

IMCM