BJ, la que menos ingresos tiene por cobro de parquímetros

Ciudad de México.-La delegación Benito Juárez es la que menos ingresos registra por el cobro de parquímetros de ecoParq, con 2 millones 492 mil 209 pesos con 20 centavos en los primeros cinco meses de este año; mientras que Miguel Hidalgo es la que tiene más ingresos por el cobro de parquímetros, con casi 26 millones de pesos, seguido de Cuauhtémoc, con poco más de 15 millones y medio. 

En Miguel Hidalgo, el polígono de Polanco, en la colonia Morales Secc. Palmas, es de donde se han reportado mayores ingresos: 899 millones 640 mil 95 pesos.

La delegación Cuauhtémoc  ha reportado 15 millones 686 mil 432 pesos de enero a mayo. En la colonia Roma Norte se ha reunido más dinero, 4 millones 688 mil 533  pesos con 88 centavos; en tanto, la colonia Hipodromo I, en el polígono Roma-Hipódromo, ocupó el último lugar por menos ingresos, 3 millones 136 mil 375 pesos 76 centavos.

Los ingresos obtenidos del cobro de parquímetros en la delegación Benito Juárez asciende a 9 millones 294 mil 67 pesos, durante el ejercicio de 2018, del mes de enero a mayo.

De los estacionamientos de ecoParq de la delegación Benito Juárez, el polígono Bénito Juárez Norte de la colonia Ampliación Nápoles es de donde se ha recaudado más dinero en los primeros cinco meses de este año, con 839 millones 769 mil 97 pesos es la que encabeza la lista.

Cabe destacar que en el mes de abril se recaudó más dinero, 165 mil 962 pesos.

Mientras que de la colonia San José Insurgentes, en el parquímetro Benito Juárez Sur, se obtuvieron menos ingresos, 2 millones 492 mil 209 pesos con 20 centavos, es la última en la lista de las ocho colonias: Noche Buena, Credito Constructor, Extremadura Insurgentes, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Ciudad de los Deportes, Ampliación de Nápoles y Nápoles. 

En el portan de Gestión Transparente de la Ciudad de México, los ciudadanos pueden consultar los ingresos de parquímetros.

 Estos ingresos son transparentados debido a que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, suscribió el “Acuerdo por el que se instruye la actualización y difusión inmediata de información de los ingresos recibidos por cualquier concepto y su destino”, el cual se publicó en la Gaceta Oficial de la Federación, el pasado 29 de mayo

 

 

msc