Blindan hotel donde se hospeda Kamala Harris en Paseo de la Reforma

Ciudad de México.- Elementos del Servicio Secreto del gobierno de Estados Unidos, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); mantienen un fuerte dispositivo de seguridad afuera del hotel en el que se instaló la vicepresidenta del Estado Unidos, Kamala Harris.

La circulación de Paseo de la Reforma a la altura de Río Sena se encuentra cerrada a un costado de la Embajada Americana. 

Se mantiene el perímetro protegido con vallas metálicas en apoyo para los elementos de la Sedena.

En el primer cuadro de la ciudad y la plancha de la Constitución sigue resguardado con vallas metálicas, se mantienen cerradas las calles que convergen al Zócalo en todo el perímetro con el objetivo de brindar la mayor seguridad para la diplomática. 

Durante la noche de ayer, arribó al aeropuerto de la Ciudad de México la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; fue recibida por una comitiva encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el director para América del Norte de la cancillería, Roberto Velazco.

Abordó una camioneta blindada y se trasladó hacia un hotel en la zona de Paseo de la Reforma a un costado de la Embajada de Estados Unidos, alcaldía Cuauhtémoc.

La vicepresidenta Harris se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional alrededor de las 10 de la mañana con el objetivo de abordar temas para el manejo de la migración irregular. 

Tags