Bloquean abogados avenida Juárez y exigen eliminar el sistema de citas en los juzgados

Foto: Twitter @vialhermes

Ciudad de México.- Otra vez, como ocurrió en febrero pasado, los bogados independientes bloquean la circulación en la avenida Juárez, a la altura de Balderas, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como exigencia para que se elimine el sistema de citas en los juzgados de lo familiar.

Debido a esta movilización, la vialidad a la altura de Balderas, cerca del Hemiciclo a Juárez, se ha visto afectada en todos sus carriles, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Frente a los juzgados de lo familiar, los litigantes muestran pancartas y gritan consignas para que la justicia sea gratuita, pronta y expedita, toda vez que acusaron que el sistema de citas retrasa procesos, afectando a sus clientes.

Piden ser atendidos por autoridades del Poder Judicial capitalino a fin de establecer una mesa de trabajo para presentar sus demandas respecto a esta circunstancia.

Asimismo, indican que esto restringe sus libertares, al tiempo que consideran que hay violaciones a los derechos humanos.

La SSC recomendó a los automovilistas tomar como alternativa vial la calle Artículo 123.

IMCM