Bloquean Calzada del Hueso y Cafetales, denuncian abuso sexual

Ciudad de México.-Padres de familia bloquearon la Calzada del Hueso al cruce con la Avenida Cafetales, en la colonia Rinconada Coapa, al sur de la Ciudad de México, para exigir justicia tras conocerse cerca de 20 casos de presunto abuso sexual en contra de menores de edad en el Colegio Carmel.

Los demandantes aseguran que no es la primera vez que ha habido casos de abuso sexual en la institución educativa. En las mantas que portan, los padres indican que hay 5 casos confirmados y 17 que se encuentran en investigación.

Desde enero, algunos padres de familia habían presentado denuncias ante las autoridades, sin embargo, no ha habido castigo para los responsables, lo que ha generado indignación y frustración entre la comunidad educativa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha informado que como alternativa vial se encuentra la Calzada de las Bombas, la Calzada de los Tenorios, el Canal de Miramontes y Periférico, debido al bloqueo de la Calzada del Hueso.

Las autoridades ya se encuentran investigando los casos de abuso sexual en el Colegio Carmel, por lo que se espera que pronto se tomen medidas para castigar a los responsables y garantizar la seguridad de los estudiantes.