Bloquean médicos Paseo de la Reforma para exigir mejoras laborales

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Integrantes del Movimiento de Trabajadores de los Servicios de Salud Pública de distintas entidades del país bloquean los carriles centrales del Paseo de la Reforma a la altura del Senado de la República, alcaldía Cuauhtémoc, donde exigen mejoras laborales; los carriles laterales permanecen abiertos a la circulación. 

Quienes se manifiestan son de las distintas instituciones del sector que pertenece al gobierno federal, como el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

En la manifestación se observan pancartas y muñecos vestidos de médicos, en exigencia de que los doten de los insumos básicos para trabajar y mejorar de sus condiciones de trabajo.   

De acuerdo con Radio Fórmula, los galenos piden que los reciba la Comisión de Salud, dado que desde enero pasado les presentaron un pliego petitorio que versa en que no quieren contratos laborales temporales de 3 o 4 meses, porque después quedan en la indefensión, por ello urgen que sean basificados. 

Incluso, quienes se desempeñan en clínicas del Estado de México reprocharon que no han recibido el pago de su salario desde diciembre, agregó dicho medio noticioso. 

Dijeron que si a las 10 de la mañana no son atendidos, impedirán el paso también en la avenida Insurgentes en su cruce con el Paseo de la Reforma.  

IMCM