Bloquean padres de niños con cáncer acceso a la Terminal 1 del AICM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nuevamente padres de niños que padecen cáncer bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Debido a esta movilización, el AICM reporta que hay problemas viales para acceder, mientras que las autoridades capitalinas indican que está cerrada la circulación en Capitán Carlos León, por lo que sugiere como alternativa vial Circuito Interior.

Como lo realizaron la semana pasada, estas personas buscan que con sus protestas de cada martes el gobierno federal acelere el abasto de medicamentos para sus hijos.

Omar Hernández, vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, aseguró en días pasados que el problema en la escasez de medicinas oncológicas no se ha resuelto a pesar de las reuniones con la Secretaría de Salud (Ssa) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, titular de la Ssa, informó de la liberación de cuatro fármacos oncológicos.

En la matutina de hoy, señaló también que al 15 de noviembre liberaron 670 millones 81 mil 914 piezas a 14 instituciones públicas, aunque dijo que la siguiente semana revisarán la problemática relacionada a la distribución.

IMCM