Bloquean transportistas carreteras y exigen mejor seguridad

Foto: Twitter @vialhermes

Ciudad de México.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) iniciaron un paro nacional en las principales carreteras del país. 

Demandan mayor seguridad en estos lugares, dado que aseguran que a diario les roban y asesinan a los operadores. También quieren disminución del costo de peaje en autopistas, tarifas oficiales para unidades de transporte y no más impuestos para el sector. 

“Cobran muy bien, pero no ofrecen servicios, además están en pésimo estado”, indicó la organización que además solicita la prohibición de vehículos de doble remoque. 

La manifestación empezó a las 8:00 horas de este martes y en redes sociales circulan fotografías y videos de las afectaciones en distintos puntos del país. 

Amagan que de no ser atendidos por las autoridades, los choferes iniciarán una movilización hacia la Ciudad de México. 

En la capital, marchan hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Cámara de Diputados, aunque en este instante llevan a cabo bloqueos en diferentes entradas y salidas a la entidad. 

Debido a esto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), dio a conocer que los manifestantes se concentran en la autopista México-Cuernavaca y Camino Real a Xochimilco, colonia Dolores Tlali, alcaldía Tlalpan; autopista México-Toluca, colonia La Venta, alcaldía Cuajimalpa; autopista México-Puebla km 3, colonia San Marcos Huixtoco, Estado de México. 

IMCM