Bloqueo de trabajadores en la Calzada San Antonio Abad desquicia el tránsito

Ciudad de México.- Un caos vial se ha desatado en la Ciudad de México debido a un bloqueo protagonizado por aproximadamente 150 trabajadores en la Calzada San Antonio Abad. Los manifestantes están demandando que sean escuchadas sus peticiones y que se les devuelvan los derechos laborales que les han sido retirados.

La situación se ha vuelto insostenible para cientos de automovilistas que se dirigen hacia el Centro Histórico o hacia el sur de la ciudad, ya que ambos sentidos de la vialidad han sido tomados por los inconformes. El bloqueo, ubicado a la altura de la calle Fernando de Alva, ha generado un colapso en la circulación y ha provocado un gran malestar entre los conductores atrapados en el tráfico.

Los trabajadores denuncian que se les ha quitado un bono denominado "Infecto riesgo", que recibían por asistir a casas para brindar apoyo. A pesar de sus reiteradas denuncias, hasta el momento no han sido escuchados por las autoridades competentes, lo que ha llevado a la toma de esta drástica medida de protesta.

La liberación de la vialidad es una posibilidad, según lo han expresado los manifestantes, siempre y cuando sus demandas sean atendidas. No obstante, mientras las autoridades no den respuesta a sus peticiones, el bloqueo continuará afectando la circulación en la importante ruta de acceso al Centro Histórico de la Ciudad de México y hacia el sur de la ciudad, hacia Viaducto, La Viga o Tasqueña.

El bloqueo se encuentra al final de la Calzada de Tlalpan, justo en el inicio de la Calzada San Antonio Abad, impidiendo totalmente el tránsito en ambos sentidos. Ante esta situación, los automovilistas se ven obligados a buscar vías alternas como José Antonio Torres e Isabel la Católica para dirigirse al Centro Histórico o Cinco de Febrero y Doctor Vertiz para dirigirse al sur de la capital. La congestión vehicular ha generado gran inconformidad y preocupación en la ciudadanía, quienes esperan una pronta solución a este bloqueo para recuperar la fluidez en la circulación.